Oferta formativa Fundación Fuego

Ver contenido Duración:

24 de Noviembre de 2015

Ver contenido Horario:

09:00-09:20   Acreditación y Recogida de Información.

09:30-09:40   Inauguración de la Jornada.

09:40-10:30   El Humo en la Intervención de Bomberos
Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid

10:30-11:10   La toxicidad de humos.
Santos Bendicho - SODECA

11:10-11:40   PAUSA/DESCANSO

11:40-12:20   La toxicidad de humos desde el punto de vista de la ingeniería
Mercedes Lago - Efectis

12:20-13:00   La propagación del Incendio por fachada
Ramón San Miguel - PROMAT

13:00-13:40   Efecto de humos y gases tóxicos en la combustión en las personas afectadas por un incendio: atención prehospitalaria.
Dr. Agustí  Ruíz: Instituto de Estudios Médicos de Barcelona (IEM)

13:40-14:00   Debate y preguntas.

Ver contenido Lugar de Celebración:

MADRID (Calle Ferrer del Rio, 35, semiesquina a calle Cartagena, 50)

Antecedentes Antecedentes:

La toxicidad de los humos y gases de la combustión de los materiales, es un tema tratado de forma desigual y poco coordinado. Sin embargo, las consecuencias en el organismo pueden llegar a resultar irreversibles. Es necesario plantear esta problemática de forma integral con el objetivo de conocer qué medidas se deben adoptar para minimizar sus efectos.

La jornada contará con la presencia de expertos en la materia desde los diferentes ámbitos involucrados: Administración, laboratorios, cuerpos de bomberos, medicina, ingenierías y usuarios.

Ver contenido Objetivos:

Los objetivos de la jornada son:

- Exponer el peligro de los humos, resaltando la importancia de la prevención y del buen uso de los materiales para la construcción de edificios, de forma que se aumente el nivel de seguridad de los mismos.
- Exponer la problemática de la toxicidad de los humos y gases de la combustión de materiales modernos.
- Conocer cuáles son los efectos en el organismo y como se pueden minorar sus posibles daños producidos por la toxicidad de gases y humos. Puesta al día del abordaje prehospitalario de las víctimas de un incendio.
- Conocer qué acciones futuras se plantean desde las diferentes partes implicadas.
- Conocer que buenas prácticas se están desarrollando en instituciones públicas y privadas de prestigio.

Ver contenido Dirigido a:

- Ingenierías.
- Consultoras en PCI.
- Profesionales relacionados con la PCI.
- Técnicos de la Administración.
- Universidades.
- Técnicos de Grandes Infraestructuras.
- Empresas de servicios esenciales.
- Servicios de Emergencia.

Ver contenido Nota:

La inscripción da derecho a la asistencia a la jornada, documentación y diploma de asistencia.

NOTA: Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Ver contenido Organizadores y Colaboradores:

Organizadores y Colaboradores

secretaria@fundacionfuego.org | Tel.: 913 239 728 / 655 803 190

Facebook Fundación Fuego Twitter Fundación Fuego Youtube Fundación Fuego LinkedIn Fundación Fuego Revista de la Fundación Fuego

www.fundacionfuego.org
Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y Emergencias - G85628543 - Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº 1119 - Domicilio Fiscal – Lisboa, 3 – 28008 Madrid