Oferta formativa Fundación Fuego

Imagen curso II Jornadas Técnicas de Gestión de Emergencias en el Patrimonio Cultural de Castilla y León (SEPTIEMBRE 2016)

Duración:

20 horas

Precio:

Jornada GRATUITA

Modalidad:

Presencial

INSCRÍBETE
WEB

Ver contenido Duración:

28, 29 y 30 de Septiembre de 2016

Ver contenido Horario:

28 de septiembre de 2016

29 de septiembre de 2016 (SE REALIZARAN DOS TALLERES SIMULTANEOS Y ESPECIFICOS – TALLER A Y TALLER B - EN FUNCION DEL ALUMNADO)

30 septiembre de 2016

Ver contenido Lugar de Celebración:

CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS
Avenida del Castillo, s/n - Ponferrada (León)

Ver contenido Objetivos:

La protección del patrimonio histórico y cultural debe constituir una prioridad para cualquier sociedad, abarcando desde la conservación preventiva y cotidiana a las situaciones de emergencia ya que, en general, los edificios de interés patrimonial –por sí mismos o por el valor de los elementos que contienen- por sus características, hacen que su protección y la de sus usuario, presente algunas dificultades ante dichas situaciones de emergencia por lo inesperado de las mismas: son edificios antiguos, sin normativa de seguridad de referencia, a menudo sujetos a normas estéticas muy estrictas y, en muchos casos, con un gran número de visitantes de forma simultánea.

Estas jornadas tienen como objetivo, presentar la metodología para abordar de forma correcta, los Planes de Autoprotección en los edificios de interés cultural así como los Planes de Salvaguarda de obras de arte que albergan, de manera que las personas implicadas en el mismo tengan un conocimiento detallado las particularidades del edificio que deben ser tenidas en cuenta y sean conscientes de la necesidad de formar un equipo coordinado y entrenado para hacer frente a posibles accidentes y poder facilitar una información básica a todos los usuarios.

Las jornadas también abordaran la complejidad de las situaciones de emergencia en el ámbito forestal donde del patrimonio presente, yacimientos arqueológico, arte rupestre etc., también presenta sus propias particularidades y requisitos ante situaciones de riesgo catastrófico.

Ver contenido Dirigido a:

Gestores y profesionales de los distintos ámbitos del Patrimonio Cultural, tanto de las administraciones públicas como del sector privado, profesionales de instituciones que custodian bienes culturales, estudiantes de las diferentes disciplinas implicadas en la conservación y gestión del Patrimonio Cultural, servicios de emergencia, técnicos…

Consulta más información en:
secretaria@fundacionfuego.org | Tel.: 913 239 728 / 655 803 190

Facebook Fundación Fuego Twitter Fundación Fuego Youtube Fundación Fuego LinkedIn Fundación Fuego Revista de la Fundación Fuego

www.fundacionfuego.org
Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y Emergencias - G85628543 - Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº 1119 - Domicilio Fiscal – Lisboa, 3 – 28008 Madrid