III Jornada Técnica: La intervención en Emergencias en el Patrimonio Cultural de Castilla y León - 8, 9 y 10 Noviembre 2017 Contacto

Objetivos de la jornada
Jornada dirigida a

Programa de la jornada
Inscripción en el curso
Descargate el folleto con la informacion de la jornada
Jornada Técnica: Prevención y seguridad en la discapacidad y su entorno
Organizan el evento
Junta de Castilla y León

Organizan el evento
Fundación Fuego
Diputación de Soria

Pincha en los día para visualizar los programas de cada día:

DÍA 8, DÍA 9 y DÍA 10

PROGRAMA DE LA JORNADA: 8 DE NOVIEMBRE
Imagen decorativa
09:30 - 10:00 INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS POR PARTE DE REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES
ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS
10:00 - 10:45 Marco General: El Plan Nacional de Emergencias y Gestión de Residuos en el Patrimonio Cultural
D. Ángel Luis de Sousa. Arquitecto de la D.G. de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas. Coordinador del PNEGR (MECD)

10:45 - 11:30 La gestión de riesgos y emergencias en el Patrimonio Cultural en el marco de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Dª. Cristina Escudero Remirez. UGRECYL, Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

11:30 - 12:00 DESCANSO
12:00 - 14:30 EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL ENTORNO FORESTAL: EL RIESGO DE INCENDIO

Incendios forestales y patrimonio cultural: riesgos y daños directos e inducidos

Gestión del patrimonio natural en Soria
D. José Antonio Lucas. Servicio De Medio Ambiente De Soria.

La Georreferenciación del Patrimonio Cultural dentro de la Red Nacional de Emergencias RENEM para la protección de los bienes amenazados por incendios forestales
D. Roberto García García. Capitán de la Unidad Militar de Emergencias.

DEBATE

16:00 - 17:00 Análisis de experiencias reales
D. Pablo Muñoz del Olmo. Jefe de Bomberos y Protección Civil de Cuenca. Presidente de Fundación Fuego.

17:00 - 20:00 LUCHA CONTRA EL EXPOLIO Y EL ROBO DE BIENES CULTURALES

El órgano de seguridad para el Patrimonio Cultural de Soria
D. Carlos de la Casa, Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria.

Situación del Patrimonio Eclesiástico en Soria
D. Juan Carlos Atienza, Vicario Episcopal de Patrimonio cultural de la diócesis de Osma-Soria.

Lucha contra el expolio de Bienes Culturales
D. Domingo Martín Río, Comandante–Jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria.

Vigilancia y protección de yacimientos arqueológicos en la provincia de Soria
D. Fernando Ramón Carrillo, Teniente-Jefe de la Sección de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria.

Lucha contra el expolio de Bienes Culturales en el ámbito de la Policía nacional
Dª. Yolanda Martín Encabo, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Comisaria de Soria.

El Ministerio Fiscal y los delitos de Patrimonio Cultural
Dª. Sara Martín Escudero, Fiscal Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo. Patrimonio de Soria.

DEBATE

secretaria@fundacionfuego.org | Tel.: 913 239 728 / 655 803 190 www.fundacionfuego.org
Fundación Fuego, Pza. España Nº 6, 1ª planta, letra A, 28231- Las Rozas de Madrid