Oferta formativa Fundación Fuego

Imagen curso Prevención y Protección Contra Incendios en Museos, Archivos y Bibliotecas

Duración:

6 semanas. 50 horas.

Precio:

320 € (Exento de IVA)

Modalidad:

On-Line

INSCRÍBETE

Horario Horario:

Libertad completa de horario de estudio. El Aula permanecerá abierta desde la fecha comienzo hasta la fecha de finalización del curso.

Contenidos Contenidos:

Módulo I: Introducción - Conceptos Previos de Prevención y Extinción de Incendios Modulo II: Planes de Actuación ante Desastres en Archivos y Bibliotecas Modulo III: Planes de Salvaguarda de Obras de Arte y en Museos Y Pinacotecas Módulo IV: Guías de Respuesta y en Siniestros de Edificios Históricos o Singulares Modulo V: Ejemplo Real de Plan de Salvaguarda

Profesorado Profesorado:

Además se contará con el asesoramiento de Expertos en seguridad del Patrimonio Histórico.

Documentación curso Documentación:

Estará a disposición del alumno junto con la documentación adicional y bibliografía en el Aula virtual.

Lugar de celebración Lugar de Celebración:

Formación Online en el Aula Virtual: www.formacionincendios.org
Plataforma accesible. Compatible con todos los Navegadores, dispositivos PCs, Tablets, Móviles,etc.

Ver contenido Diploma:

Los alumnos recibirán el Diploma FUNDACIÓN FUEGO acreditativo de la superación de todas las pruebas del curso.

Antecedentes Antecedentes:

La protección del patrimonio histórico, artístico y cultural debe constituir una prioridad para cualquier sociedad. En general, los sitios Patrimonio de la Humanidad y los conjuntos históricos presentan una serie de características que hacen que su protección y la de sus usuarios presente algunas dificultades; son edificios antiguos, sin normativa de seguridad de referencia, a menudo sujetos a normas estéticas muy estrictas y, en muchos casos, con un gran número de visitantes de forma simultánea.

Para garantizar un nivel mínimo de seguridad en los archivos, museos, pinacotecas y bibliotecas se suele recurrir a la normativa vigente, de forma que se aplican, en la medida de lo posible, las exigencias incluidas en los reglamentos, o bien, de forma menos habitual, se desarrollan proyectos de ingeniería de seguridad. Sin embargo, a pesar de las nuevas tecnologías en seguridad que se están desarrollando, estas soluciones son, debido a las características de estos edificios, difíciles de implantar.

Además, en este tipo de edificios, es fundamental elaborar, de forma correcta, los Planes de Autoprotección y los Planes de Salvaguarda de obras de arte que albergan, ya que, además de proporcionar a las personas implicadas en el mismo un conocimiento detallado del edificio, puede garantizar la existencia de un equipo de personas, coordinado y entrenado para hacer frente a un posible accidente. Por otro lado, facilitará una información básica a todos los usuarios (trabajadores y visitas) del edificio, de forma que puedan actuar de forma segura en caso de que se produzca un accidente.

El curso se realiza en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ver contenido Objetivos:

Bajo un enfoque práctico, los objetivos del curso son:

Ver contenido Dirigido a:

Ver contenido Aula Virtual:

Fundación Fuego ha sido la primera entidad con una plataforma virtual para la formación a distancia, exclusivamente en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias en España. Plataforma accesible:
Única plataforma E-learning con Conformidad con el Nivel Doble-A (AA)

El nuevo aula virtual www.formacionincendios.org cuenta con nuevas herramientas de fácil manejo que permiten el contacto directo con el profesor y con los alumnos, a través del foro, chat, o correo electrónico entre otras aplicaciones.

Los alumnos y profesores podrán consultar sus expedientes, y estadísticas que permitirán tener un control sobre el aprovechamiento del curso.

Seguimiento y Sistema de Evaluación Seguimiento y Sistema de Evaluación:

Se estudiarán cada uno de los módulos en las fechas que se propondrán al inicio del curso de acuerdo al calendario lectivo que se facilitará al inicio del mismo. Se indicarán los días en los que cada tema estará disponible en el aula virtual así como las fechas previstas de entrega de los ejercicios finales y tutorías.

Con el fin de que el alumno pueda seguir el curso de la forma que considere más cómoda, se dispondrá del siguiente material de estudio: Además se facilitará abundante material complementario que completará el material didáctico disponible para el adecuado seguimiento del curso.

Nota Nota:

secretaria@fundacionfuego.org | Tel.: 913 239 728 / 655 803 190

Facebook Fundación Fuego Twitter Fundación Fuego Youtube Fundación Fuego LinkedIn Fundación Fuego Revista de la Fundación Fuego

www.fundacionfuego.org
Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y Emergencias - G85628543 - Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº 1119 - Domicilio Fiscal – Lisboa, 3 – 28008 Madrid