Oferta formativa Fundación Fuego

Imagen curso Introducción a la PCI - Comportamiento del Fuego, Protección Activa, Protección Pasiva, Autoprotección

Duración:

8 semanas. 70 horas.

Precio:

315 € (Exento de IVA)

Modalidad:

On-Line

INSCRÍBETE

Horario Horario:

Libertad completa de horario de estudio. El Aula permanecerá abierta desde la fecha comienzo hasta la fecha de finalización del curso.

Contenidos Contenidos:

Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V Módulo VI Módulo VII

Documentación curso Documentación:

Estará a disposición del alumno junto con la documentación adicional y bibliografía en el Aula virtual.

Lugar de celebración Lugar de Celebración:

Formación Online en el Aula Virtual: www.formacionincendios.org
Plataforma accesible. Compatible con todos los Navegadores, dispositivos PCs, Tablets, Móviles,etc.

Ver contenido Diploma:

Los alumnos recibirán el Diploma FUNDACIÓN FUEGO acreditativo de la superación de todas las pruebas del curso.

Antecedentes Antecedentes:

La presencia de riesgo de incendio en los establecimientos industriales determina la probabilidad de que se desencadenen incendios, generadores de daños y pérdidas para las personas y bienes, que afectan tanto a ellas como a su entorno.

El RIPCI establece las condiciones que deben cumplir los aparatos, equipos y sistemas así como su instalación y mantenimiento, además de la regulación de los instaladores y mantenedores, siendo de aplicación siempre que se instale un medio de protección contra incendios recogido en el Reglamento, sea o no obligatorio de acuerdo con el CTE y el RSCIEI.

El RSCIEI tiene por objeto conseguir un grado suficiente de seguridad en caso de incendio en los establecimientos industriales.

La elaboración, en el año 2007, por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la Guía Técnica de Aplicación, resolvió parte de las dudas que generaba el Reglamento pero, debido a la forma en la que está estructurado, sigue siendo complicado entender y asimilar los procedimientos para determinar los sistemas de protección contra incendios de los establecimientos industriales.

Ver contenido Objetivos:

El objetivo del curso es explicar, desde un punto de vista eminentemente práctico, los principales conceptos de la Seguridad contra Incendios en la edificación. Asimismo se discutirán algunas de las diferentes interpretaciones que puede plantear el texto, con la finalidad de homogeneizar, en la medida de lo posible, su aplicación.

Por último, con el fin de fijar los conocimientos, se plantearán diferentes ejemplos de aplicación a lo largo del desarrollo del curso.

Al final del curso, el alumno adquirirá una visión general de los principales sistemas de seguridad contra incendios.

Ver contenido Dirigido a:

Ver contenido Aula Virtual:

Fundación Fuego ha sido la primera entidad con una plataforma virtual para la formación a distancia, exclusivamente en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias en España. Plataforma accesible:
Única plataforma E-learning con Conformidad con el Nivel Doble-A (AA)

El nuevo aula virtual www.formacionincendios.org cuenta con nuevas herramientas de fácil manejo que permiten el contacto directo con el profesor y con los alumnos, a través del foro, chat, o correo electrónico entre otras aplicaciones.

Los alumnos y profesores podrán consultar sus expedientes, y estadísticas que permitirán tener un control sobre el aprovechamiento del curso.

Seguimiento y Sistema de Evaluación Seguimiento y Sistema de Evaluación:

Se estudiarán cada uno de los módulos en las fechas que se propondrán al inicio del curso de acuerdo al calendario lectivo que se facilitará al inicio del mismo. Se indicarán los días en los que cada tema estará disponible en el aula virtual así como las fechas previstas de entrega de los ejercicios finales y tutorías.

Con el fin de que el alumno pueda seguir el curso de la forma que considere más cómoda, se dispondrá del siguiente material de estudio: Además se facilitará abundante material complementario que completará el material didáctico disponible para el adecuado seguimiento del curso.

Nota Nota:

secretaria@fundacionfuego.org | Tel.: 913 239 728 / 655 803 190

Facebook Fundación Fuego Twitter Fundación Fuego Youtube Fundación Fuego LinkedIn Fundación Fuego Revista de la Fundación Fuego

www.fundacionfuego.org
Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y Emergencias - G85628543 - Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº 1119 - Domicilio Fiscal – Lisboa, 3 – 28008 Madrid